2 Logo_white .png
EL DR. MAYORGA

Conoce y maravíllate con las historias de aquellos que con sus acciones y decisiones cambiaron sus vidas marcando el camino de nuestro destino

 

En memoria del Dr. José Dolores Mayorga Velasco  1849 - 1900


leaf icon.pngEpisodios


leaf icon.png El Dr. Mayorga

Es una docuserie biográfica basada en la vida del Dr. José Dolores Mayorga Velasco, Un hombre que enfrento momentos difíciles e inmenso éxito através de vida.

Esta historia está basada en hechos, y acontecimientos documentados.

En nuestro proceso de investigación pudimos colectar documentos que incluyen actas, certificados y otras referencias históricas, que fueron localizadas en diferentes  pueblos, ciudades, provincias, países y continentes.

Queremos agradecer la invaluable colaboración de don Fernando Martínez Novoa que compartió las anécdotas, mitos e historias del Dr. Mayorga, 

El Dr. Mayorga fue escrita gracias a la dedicada y metódica investigación de don Fernando Martínez Novoa. Descendiente directo de Dr. Mayorga. siendo que es sobrino nieto de él.

leaf icon.png Producción

Obviamente, es imposible capturar la vida de una persona en tan solo unos minutos, Nuestro objetivo es el de compartir parte de su historia, lo cual hemos hecho teniendo en cuenta que es imposible saber a ciencia cierta si todo lo presentado en esta docuserie es 100% preciso.

Sin embargo, creemos que la historia es o está muy cerca de la realidad.

Confirmamos que los nombres, fechas y acontecimientos son verídicos y reiteramos nuevamente que la  intención final es hacer un tributo a este inmenso personaje.

leaf icon.pngCapitulos

  • EL DR. MAYORGA - I PARTE - 02 min
  • EL DR. MAYORGA - II PARTE - 04 min
  • EL DR. MAYORGA - III PARTE - 03 min
  • EL DR. MAYORGA - IV PARTE - 03 min

leaf icon.png Detalles

  • NÚMERO DE CAPÍTULOS:  IV
  • AÑO DE PRODUCCIÓN: 2022
  • BIOGRÁFO: FERNANDO MARTÍNEZ NOVOA
  • PRODUCIDA EN: RALEIGH, NC, USA
  • EDICIÓN: FERNANDO MARTÍNEZ HIJO
Fotografía de, el Dr: José Dolores Mayorga Velasco 
Para crear la Docuserie Dr Mayorga, necesitabamos  una imagen que mostrara de frente el rostro completo del don Jose dolores, y siendo que no existe una imagen de el con esas caracteristicas. nos entcontrabamos con un inmeso desafio tecnico 
una imagen que muestre su rostro completo tuvimos que crear una imagen utilizamos como fuente una fotografías de don Jose Dolores, lo cual represento un inmenso desafío técnico.
El ángulo de la foto original dificultaba producir una animación natural.
Razón por la cual fue necesario crear una imagen artificial.   Esta imagen fue creada con varios programas de Inteligencia artificial y detallados utilizando programas de manipulación digital. 
El producto final fue desarrollado por Fernando Martínez hijo, sobrino bisnieto del Dr. Mayorga. 
Arriba la imagen final del Dr. Mayorga, hoy día él tendría 173 años de edad.
MÁS INFORMACIÓN

leaf icon.png Dolores

Es una docuserie biográfica basada en la vida de Dolores Jordan Cordón, Una joven mujer que enfrento momentos difíciles y tragedias, que la llevaron a tomar decisiones que cambiarían su destino y el de sus descendientes.

Esta historia está basada en hechos, y acontecimientos documentados.

Dolores fue escrita gracias a la dedicada y metódica investigación de don Fernando Martínez Novoa. Descendiente directo de Dolores Jordan Cordón. siendo que es uno de sus tataranietos.